domingo, 4 de diciembre de 2011

Choroni y Puerto Colombia

Choroní:

     Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata.


     El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee. Alrededor de la Plaza Bolívar del pueblo de choroní, se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o la capilla construida en su nombre.


Iglesia de San Juan Bautista (Choroní)     Plaza Bolívar (Choroní)
Iglesia de San Juan Bautista (Choroní)              Plaza Bolívar (Choroní)



Choroní  Parque Henri Pittier (Choroní)
Calle de Choroni                     Parque Henri Pittier (Choroní)




Puerto Colombia:

     A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de Chuao y Cepe.

     Playa Grande cuenta con una buena extensión de arena y grandes cocoteros. Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní.

     En las noches de los fines de semana y días feriados, en ambos pueblos se disfruta de las fiestas que los nativos hacen con sus tambores, terminando la parranda en el amanecer.

Vista general de Playa Grande (Choroní)  Playa Larga del Choroní
Vista general de Playa Grande

Calle Puerto Colombia (Choroní)   Puerto de Lanchas (Choroní)
Calle Puerto Colombia                        Puerto de Lanchas







No hay comentarios:

Publicar un comentario