domingo, 4 de diciembre de 2011

Ocumare de la Costa

     Ocumare de la Costa es uno de los destinos más interesantes y menos conocidos en Venezuela. El placer de visitarlo empieza mucho antes de llegar: partiendo del Limón, en Maracay (Autopista regional del centro, salida de Tapa Tapa), se tiene que atravesar la montaña que separa a la ciudad de Maracay del mar, cruzando el Parque Nacional Henri Pittier, el parque nacional más antiguo de Venezuela y uno de los más bellos. El camino, curva tras curva, sube progresivamente hasta llegar a Rancho Grande, en plena selva húmeda tropical y en donde frecuentemente hay neblina, hasta iniciar un bello descenso hacia la costa. Después de un recorrido de 40 kilómetros se llega a este hermoso pueblo de Ocumare de la Costa. Por cierto, una vez al año, hacia el final del mes de enero, se tiene la oportunidad única de hacer este recorrido a pie, en la caminata de peregrinación de San Sebastian 


Sector del Playón de Ocumare de la Costa desde el Mar
Ocumare de la Costa desde el Mar


Neblina en la vía a Ocumare                                             
Neblina en la vía a Ocumare     Bambúes en la vía a Ocumare
                                                                                Bambúes en la vía a Ocumare


Iglesia San Sebastián Ocumare de la Costa     
   Iglesia de Ocumare de La Costa, dedicada a San Sebastian  


     Ocumare de la Costa está dividido en dos partes: la primera a la cual se llega, es Ocumare propiamente dicha, en donde se encuentra la iglesia y vive gran parte de la población. Esta parte se encuentra alejada de la playa. La otra parte, que sí está al lado del mar, se denomina "El Playón" y es donde se encuentran la mayoría de las posadas, restaurantes y casas vacacionales. Como el nombre lo sugiere, el Playón, es la playa de Ocumare de la Costa y es una buen playa a la cual puede ir, sin necesidad de tomar una lancha para ir a otros lugares cercanos.


         Sus Playas
Ocumare de la Costa es el paso obligado para ir a otras playas que no puede dejar de conocer, como lo son Cata y Cuyagua. El recorrido a Cata solo toma unos minutos, el de Cuyagua, es más largo pero el camino es muy bello y permite unas vistas que valen la pena. En cambio a La Ciénaga, sólo se puede llegar por mar lo cual hace que tenga menos gente, pero constituye uno de nuestros destinos favoritos. Otro lugar interesante en la cercanía que le invitamos a explorar es Cumboto. 
Bahía de Cata
Bahía de Cuyagua
  
La Ciénega
Cumboto

No hay comentarios:

Publicar un comentario