domingo, 4 de diciembre de 2011

Chuao

      Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra Chuao, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre mundial gracias al Cacao que allí se produce. A este peculiar pueblo se llega por medio del mar, ya que el acceso terrestre es complicado y largo. De hecho, en el pueblo sólo hay doce automóviles.
Vista a la playa de Chuao


     El pueblo de Chuao ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos. En el camino de la playa al pueblo, se puede observar la cosecha de este preciado fruto.
Cartel de Cacao   

Cacao


     Al entrar a la plaza central, además de la Iglesia se pueden ver las semillas del cacao secándose al sol, mostrando así la importancia del cultivo de este fruto para la economía del pueblo.


Iglesia de Chuao


     En el medio del pueblo, al lado de la Iglesia, se encuentra un pequeño museo en el cual se pueden ver muestras del folklore, la artesanía y la cultura popular de la zona.


                  Vista externa del museo  Vista interna del museo


     Tal como sucede en Puerto Colombia, en Chuao se puede disfrutar tanto de la playa como del río y de los pozos que se forman en su curso.

 Vista de la playa desde el camino al pueblo   Vista de la Playa

 Vista a la playa de Chuao   Río de Chuao

Las bodegas de Cepe
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario